a La caja de Pandora

miércoles, mayo 17, 2006

El viaje a Barcelona ha sido muy positivo. No empezó del todo bien, ya que el avión se retraso una hora y media el viernes, y como consecuencia tuvimos que ir directamente desde el Aeropuerto hasta la Iglesia de San Felipe Neri donde era el concierto. Eso fue francamente agotador.

Algo que no me gusto del concierto, tanto del viernes como del sábado, que los organizadores destacaran en ambos que nosotros éramos de Madrid. Y no es por destacar este tipo de rivalidad completamente absurda, pero es un hecho que me llamó la atención. El concierto del viernes era junto con otros dos coros de Barcelona. Lo normal cuando la Federación coral de Madrid hace un concierto de este tipo, cada agrupación escucha a la que esté cantando en ese momento. Eso mismo hicimos nosotros, escuchar a los dos coros que nos precedían en el programa, lo hicimos por curiosidad musical y por respeto. Bien nosotros éramos los últimos en salir y desde luego de los otros dos grupos no había nadie escuchándonos. Me pareció, sinceramente, una falta de respeto bastante grande. Te das la paliza de ir, todo el día por ahí con las maletas, llegas, te vistes rápido, escuchas a los otros, no te pagan nada (ni el viaje ni el alojamiento), y lo que recibes es un plantón.

Que no digo yo, que el público sea indispensable para dar un concierto, y sinceramente ¡se lo perdieron! Porque salió muy bien.

El del sábado en Sant Cugat, fue distinto. El coro que nos invitó estuvo escuchándonos y luego nos invitaron a cenar. Personalmente disfruté muchísimo del concierto, y aunque era bastante largo controlé mis nervios, que últimamente me juegan malas pasadas en los conciertos.

Por lo demás, de turista por Barcelona. Un detallito: ¡dios! ¡que pedazo de pasillo en el metro de Paseo de Gracia!. Supongo que será más o menos como el de Diego de León de aquí, pero que hubiera interfonos es un punto.

Estuvimos sentados frente a los bancos de la Casa Batlló y un señor nos explicó perfectamente la casa y muchos detalles más. Era un entrañable jubilado que se dedicaba a enseñar todo lo que sabe de Gaudí y de la ciudad. Os puedo asegurar que la conversación fue interesantísima. Nos dio su teléfono por si volvemos a ir, avisarle con tiempo porque tiene citas programadas con turistas que repiten la charla.

Decididamente a Madrid le falta playa, y (me sale la vena patria) sería la mejor ciudad (ejem: evitando tema Gallardon, claro).

Iré colgando fotos en los próximos días.

2 Comentario/s:

Anonymous inocuo dice...

quiza lo seria, pero sin playa ,barcelona sigue sendo la mejor... :)

Yo nunca hago transbordo ahi. Es mejor hacerlo en cataluña! besito

18 mayo, 2006 14:01   Blogger La caja de Pandora dice...

Venga vale Inocuo... ganas por el mar... pero como Galladón gane otra legislatura ¡temblad! (nunca se sabe donde puede llegar una tuneladora).

Por cierto Felicidades por la Victoria.

besitos
Pan

19 mayo, 2006 09:42  

Publicar un comentario

<< Home

Di algo en: elpanderodepandora@hotmail.com


O en: elpanderodepandora@gmail.com


"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.
Haz cosas ordinarias,extraordinariamente bien."