a La caja de Pandora

domingo, abril 30, 2006

Anoche fue tranquilita en casa.
Recogidas las llaves de tu reino espero saber usarlas con sabiduría.

Ayer en el videoclub alquilamos dos pelis, un clásico que he visto hoy: El Apartamento. Y otra que vimos anoche: ARCADIA.

Verdaderamente no se que pensar de la peli. Personalmente el protagonista me cae mal. Pienso que es un hombre sin valor. No puede hacer frente a la realidad que se le presenta, y la modifica pasando por encima cualquier tipo de moral, todo para poder vivir una vida cómoda basada en una farsa. (Me recuerda a Match Point )

Cierto es que la situación en la que se encuentra es difícil, recuerdo una frase que dice en la película refiriéndose al paro:
Al principio ayuda a reorganizarse, después lo destruye todo.

Otra que también me hace pensar:
Sin mi trabajo no soy nada.

Si a estas dos las sumamos la del otro día de “perturbar el orden de los imbéciles”, tengo unas cuantas cositas en las que reflexionar.

Creo que básicamente los imbéciles podemos ser todos. Especialmente en aquellas ocasiones en las que tenemos la sensación de tener algo que nos distingue de todos los demás. De ser especiales por algo que creemos hacer como único ser elegido.

Creo que la originalidad está reñida con la multitud. Siempre hay alguna persona que ya hace lo que para ti es nuevo; y no solo eso, siempre hay alguien que hace eso que para ti es nuevo con mayor maestría y dominio, lo inteligente es aprender.

En fin que ahora me voy a pensar un rato más a la filmoteca a ver “Sauve qui peut (la vie)”.

Di algo en: elpanderodepandora@hotmail.com


O en: elpanderodepandora@gmail.com


"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.
Haz cosas ordinarias,extraordinariamente bien."