a La caja de Pandora

jueves, junio 16, 2005

"Pandora, primera mujer sobre la tierra, creada por el dios Hefesto por requerimiento del dios Zeus. (...) "

Tal día como hoy, pero hace un año ya (cómo pasa el tiempo), este blog comenzaba su andadura. Lo iniciamos dos amigas de la infancia (22 años ya desde que nos conocemos) básicamente para divertirnos y ahondar en este fenómeno de comunicación en que se ha convertido el blog.
En los comienzos surgió como algo lúdico, que poco a poco ha ido tornándose más importante en nuestras vidas, ya que a través de él hemos conocido gente, nos han conocido y se han establecido vínculos con personas que, aun en la distancia, puedo decir que son amigos.
Como resumen diré que ha habido de todo: momentos buenos, malos, tensiones, anónimos irrespetuosos (los menos), comentarios esperados, inesperados, entrañables, olvidables…
Este blog, ni mejor ni peor que otros, es un blog que nació sin grandes pretensiones, en el que volcamos nuestras paranoias, sentimientos, alegrías y desilusiones, canciones, poemas, fotos y un sinfín de emociones.
El hecho de que se trate de un blog compartido confiere a este espacio virtual una particularidad: saber quién escribe en cada momento, aunque para los que nos conocen somos perfectamente identificables. Pese a ello, esta dualidad sigue confundiendo a más de uno. Pero La Caja de Pandora no podría existir sin Pan, no podría existir sin Dora. Somos dos (en un reloj). ;)
Sin más, agradecer a los que nos leéis (y a los que ya no), ya sea de vez en cuando o asiduamente, el estar ahí, vuestros comentarios, vuestros silencios, vuestras opiniones, vuestras historias, vuestros blogs. Seguiremos aprendiendo de nosotras y de vosotros.
Au revoir!!




A long year ago...


Listening: "Protection" - Massive Attack (100th Windows)

20 Comentario/s:

Anonymous inocuo dice...

FELICIDADES! FELICIDADES! FELICIDAAAAADES!!!

bESOS :D

16 junio, 2005 01:59   Blogger Alvaro Rolando dice...

POR FIN LLEGÓ EL 16, NO DORITAAA??? JAJAJA. PUES NADA, DESEARLES UN FELIZ BLOGUIVERSARIO :p, QUE SIGAN ESCRIBIENDO ASÍ DE DIVERTIDO Y DE INTERESANTE. LA CAJA DE PANDORA PARA MI ES DEMASIADO ESPECIAL Y ENHORABUENA POR LO VIRTUAL. QUIÉN SABE QUÉ SERA DE LA VIDA DE ESTOS BLOGS EN UNOS AÑOS, CONTINUARÁN?? SERÁN JOYAS ARQUEOLÓGICAS EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?? SIEMPRE ME HE PREGUNTADO QUÉ SE PENSARÁ TRAS MUCHO TIEMPO AL LEER LO QUE SE HA POSTEADO AÑOS ATRÁS, ESO ME HACE PENSAR QUE CON ESTO SE HACE HISTORIA, SE CREAN LAZOS MUY FUERTES, QUE TRASCIENDEN LA DICHOSA VIRTUALIDAD Y SE VIVE CON OTROS, ESO PARA MÍ ES LO MEJOR DE ESTO.

ENHORABUENA Y SEGUIR ASÍ QUE POR ESTAS LATITUDES SE LEE Y SE DISFRUTA COMO LOCO!!!

Saludos y besos para Pan
Saludos y besos para Dora

16 junio, 2005 03:19   Blogger Southmac dice...

Bien, vamos bien. Muy bien, incluso.

Espero poder decir lo mismo el año que viene en algún jodido amanecer como este.

Besos a pares.

16 junio, 2005 06:27   Anonymous Inma dice...

Niñas felicidades...
El mío es dos días más antiguo... jeje
Vamos que el día 18, cumplirá un añito... así que tocará post de agradecimiento.......
Tarde en encontrar vuestro blog, pero una vez hecho, espero seguir leyéndolo durante mucho tiempo...
Y sobre la foto... ¿quién es cada una?
:P

16 junio, 2005 08:24   Blogger La caja de Pandora dice...

Muchas gracias a todos :)

Inocuo, de nuevo el primero jejeje.

Álvaro, Joyas arqueológicas... mmm quien sabe que ocurrirá con todo esto de aqui a 20 años... pero allí estaremos para verlo, no?

South, Muy bien también, te emplazo para el siguiente amanecer.

Inma, dentro de dos días el tuyo, haz una bonita tarta. En la foto primero esta Dora y luego yo. Pero si quieres ver más, puedes pinchar debajo de la foto de Pandora, en Pan-Dora ...

Besos a todos,
Pan

16 junio, 2005 10:12   Blogger Azdumat dice...

Felicidadeeees!!! Espero veros aquí por muchos años más ;)

16 junio, 2005 13:43   Blogger aroablog dice...

yo como siempre, la última, y tarde, pero bueno, la intención es lo que cuenta no? jejeje, Felicidades!

vamos, que estáis todas de cumpleaños y me entero yo hoy de todos... mal mal! esto de los examenes no puedo ser bueno!

besos,
aroa

16 junio, 2005 20:33   Blogger Charito Piedra dice...

FELICIDADES!!!! que guapísimas que estan en la foto..quien es Pan y quien es Dora??.. amigas desde la infancia, que lindo!!.. muy pocos pueden decir eso.. besitos

16 junio, 2005 21:20   Anonymous Anónimo dice...

Hola!!!! Felicidades, habéis escogido para nacer el mismo día en que se desarrolla la historia del Ulises de Joyce (¡Qué dislate! ;). Eso querrá decir que vuestro blog se convertirá en un obra universal de la Literatura del siglo XXI...qué menos, no??

Bueno, quisiera recordar que fue en mi casa donde se gestó la idea, o no os acordáis??? Estuvimos abriendo al azar la Enciclopedia para elegir un nombre, jajaja!!!!

Bueno, que os regalen muchas cosas!!!!

Besos!!!!

16 junio, 2005 21:46   Anonymous Anónimo dice...

Ah! Se me olvidaba, escuchando The Scientist "A rush of blood to the head", Coldplay.

¡Qué ganas tengo de que vengan de gira!

16 junio, 2005 22:00   Blogger La caja de Pandora dice...

Jjajajajaaa, Almuuuu, qué culta te veo, tanto estudiar para las opos es lo que tiene... ;P
Pues claro que recuerdo el cachondeo de ese día mirando nombres (qué dislate, como diría Kung Fu, o en su defecto Wo Ming en su excelsa y endogámica obra, juajajjaaaaa) en tu casa... Qué recuerdos.
Lamentablemente, no creo que se convierta en obra de referencia de la Literatura del siglo XXI, pero esto es un cachondeo (vaga, podrías seguir con el tuyo...).
Besazo, pig, see you tomorrow ;)

Charito, mushas gracias!! La de negro es una serviDora, y la de rojo y ojos verdes es Pan. Sí, amigas y sufridoras, jajaja, bromaa. Muchos años compartidos...
Bessos

Aroa, no llegas tarde a la celebración, jaja, lástima que aquí no se pueda invitar a chupitos o algo así ;P
Suerte en los exámenes y gracias!
Besos

Azdu, tanto como añosss... Jajajajaaa, pero de momento el plazo es un año más!!
Igual espero verte por estos lares muuucho tiempo!
Besazo

Inmita, si es que ya somos unas viejas del blog, luego tanta sangre fresca que aparece y desaparece, jajjaa
Así que casi empezamos al mismo tiempo, vaya casualidades. Pues ahí estaré para felicitarte!
Besote

South South... Un año más en la vida bloggeril. Vamos bien. El blog va bien. Coño, a qué te refieres?? Jjajaaa
Bueno, a ver el año que viene donde estamos o qué leemos, pero a parte de hacer nuevos decubrimientos, también permanecemos más o menos "fieles" a los antiguos.
Beso Dorado

Alvaritoooooo, que ya no me equivoco, jajjaaa (qué mente más difusa tengo). Muchas gracias por tu felicitación! Me alegra que nos visites (y que nos hayamos encontrado, dear). Esto de los blogs es efímero, pero lo bueno es perdurar en otros ámbitos, ahí reside lo verdaderamente interesante. Sí, es curioso leer lo escrito meses después (yo guardo los post más personales) desde otra perspectiva.
Un enorme besazo y nos leems (y escribimos!).

Inocuo, gracias por segunda vez, que fuiste el más rápido del oeste, jajaja ;)
Besote

Besos a todos y gracias!

DORA

PD: Almu, a ver si nos toca y vamos a ver a Coldplay!!!!!!

16 junio, 2005 22:37   Blogger La caja de Pandora dice...

jejejejeje.

jejejejejejeje.....

:P

Recuerdo el día en que decidimos el nombre (jejejeje :P), lo que no sabía era lo del Ulises, que punto!. No podía ser menos.

Besitos, (a mi no me veis el finde el pelo... lo tengo "petao")

Pan

16 junio, 2005 23:05   Anonymous inocuo dice...

y como no hay 2 sin 3... REPETIMOS!

MUCHAS FELICIDADES!!!

jajajaja

besitos

16 junio, 2005 23:55   Blogger Manolo dice...

Veo en mi reloj que ya se ha pasado la medianoche, así que esta felicitación viene un poco tarde...

Esto...¡¡¡Y que cumplas muchos maaaaaaaas!!!

Besos y felicidades.

Manolo.

17 junio, 2005 00:07   Blogger La caja de Pandora dice...

Gracias encanto... dulces sueños.

besitos

Pan

17 junio, 2005 00:12   Blogger Manolo dice...

Gracias encanta...en breve

besitos


Manolo

17 junio, 2005 03:33   Blogger El Gran Blas Giunta dice...

Primera vez que paso por aca, pero bueno, Feliz cumpleaños y por muchos más.

Saludos!

17 junio, 2005 05:48   Blogger mar dice...

si hay algo que verdaderamente me gusta es llegar para los festejos!
felicitaciones
!!!!

17 junio, 2005 05:55   Blogger La caja de Pandora dice...

Bienvenidos Gran Blas y Mar, esperamos tanto Dora como yo veros mucho más por aqui.

Inocuo, como molas!

besos

17 junio, 2005 10:40   Anonymous Anónimo dice...

Tetetetetetete............. Dorita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas felicidades del potorrismo naw!!!!!!!!! Ya cumplis un año, todo un logro ehhhhhhhhhhh. Podías invitarte a unas cañitas u algo chata.

Besitos de la pisha.

03 julio, 2005 01:41  

Publicar un comentario

<< Home

Di algo en: elpanderodepandora@hotmail.com


O en: elpanderodepandora@gmail.com


"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.
Haz cosas ordinarias,extraordinariamente bien."