a La caja de Pandora

sábado, junio 18, 2005

Blowing In The Wind

How many roads must a man walk down
Before they call him a man
Yes and how many seas must a white dove sail
Before she sleeps in the sand
Yes and how many times must cannon balls fly
Before they're forever banned
The answer my friend is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind

How many years can a mountain exist
Before it is washed to the sea
Yes and how many years can some people exist
Before they're allowed to be free
Yes and how many times can a man turn his head
And prittend that he just doesn't see
The answer my friend is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind

How many times must a man look up
Before he sees the sky
Yes and how many ears must one man have
Before he can hear people cry
Yes and how many deaths will it take till he knows
That too many people have died
The answer my friend is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind




Igualdad

Dedicado a todos aquellos que como yo, se apenan de lo que ocurrirá hoy en Madrid.


Escuchando: Blowing In The Wind. Bob Dylan

11 Comentario/s:

Blogger La caja de Pandora dice...

Curiosamente al leer el post aparecía la cita aleatoria de "No hay caminos para la Paz. La Paz es el camino. M. Gandhi".
Cuánta razón lleva esta breve cita.
A toda esa gente que pretende oprimir al que no piensa igual, a aquellos que se manifiestan (y pueden manifestarse gracias a los que lucharon por la libertad, aun siendo molidos a palos) contra la libertad individual de las personas, decirles NO VÁIS A PODER CON NOSOTROS. Nosotros "luchamos" con la palabra, la igualdad, el respeto y la libertad de conciencia. Eso vosotros NUNCA lo podréis decir, pese a que os apoyen 20 o mil obispos.
He dicho.

Dora

PD: Y mañana a vibrar con Carlinhos Brown todo el que quiera y pueda!!! Nos vemos ahí. ;)

18 junio, 2005 01:03   Blogger Southmac dice...

Porque la palabra es nuestra mejor arma.

Porque ya es hora de olvidar tiempos pasados.

Porque... we got the right!

Nos veremos en el carnaval de Carlitos, y que jodan a toda esa morralla nacional-católica.

18 junio, 2005 05:17   Blogger Kozure Okami 浪人 dice...

Hola Pandora Y contribuitoras:

Gracias por el Halago en el Blog de Mi amigo Focault, el Pendulo, y gracias por compartir mi opinion.

Sinembargo debo diferir Profundamente en lo que planteais con respecto a la Marcha antimatrimonio gay.

estoy totalmente EN CONTRA de la Legalizacion de tales Uniones al equipararlas al Matrimonio. Soy de la opinion que se deberia permitir que las parejas gay pudiesen testar un miembro a favor del / de el /la Otr@ . Pero me Opongo profundamente a que puedan adoptar Hijos.

Yo Creo que Como Humanos, Los Homosexuales y lesbianas tienen derechos fundamentales inalienables. Tengan la seguridad que si veo a un Travesti o a un gay en peligro de muerte porque una patota de Brutos lo quieren moler a palos me meteria, a riesgo de mi vida, a intentar salvar la de el o la afectad@.
Pero igualmente me desagrada profundamente su estilo de vida, y no apoyo para nada la "diversidad sexual"

Sinembargo Creo en la Tolerancia y en el Derecho a aceptar la vida del otro tal como es, siempre y cuando ni yo lo agreda a el ni el a mi.

Es lo que tenia que decirles, Amig@s.

Con respeto y admiracion hacia su Blog,

Kozure Okami

18 junio, 2005 15:29   Blogger Manolo dice...

Llevo viviendo en Madrid un par de años compartiendo piso con dos personas homosexuales que no son pareja. A los tres nos dá pereza hacer las tareas de la casa, tirar la basura o comprar lejía para el cuarto de baño. A los tres nos gusta ver películas, salir con los amigos y pasarlo bien. Los tres somos músicos y tocamos el piano. Los tres tenemos sentimientos y problemas. A los tres nos unen más cosas de las que nos separan. Nuestros modos de vida son similares aunque tengamos cada uno una personalidad diferenciada. En los últimos meses se ha hablado mucho sobre matrimonio homosexual en este país. Consecuencia de ese debate y de mi experiencia personal, no encuentro ni una sola razón para negar el matrimonio o la adopción a estas personas. PORQUE SOMOS IGUALES. Es más, a falta de razones, creo que sólo hay que ver quién organiza la famosa manifestación para tener otra razón más a favor de la total igualdad de derechos. Ahí pongo el link:

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/86251.html

Un saludo a todos.

18 junio, 2005 19:01   Blogger Manolo dice...

No se ha escrito bien:

http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/86251.html

18 junio, 2005 19:04   Blogger Bluesman de la triste figura dice...

"Tengan la seguridad que si veo a un Travesti o a un gay en peligro de muerte porque una patota de Brutos lo quieren moler a palos me meteria, a riesgo de mi vida, a intentar salvar la de el o la afectad@."

Kozure, acabas de ganarte el cielo.

18 junio, 2005 21:04   Blogger Azdumat dice...

Antes del matrimonio y de la adopción lo que se necesita es la tolerancia suficiente que nos permita decir sin prejuicios nuestra tendencia sexual. Si bien es cierto que yo no me siento cohibida en mi entorno social para ello, si me atreviera a decírselo a alguien de mi familia o a una persona que no sea tan abierta de mente, seguramente me darían la espalda, y eso es lo que más duele.

19 junio, 2005 21:47   Blogger La caja de Pandora dice...

Hola, Kozure. En primer lugar, no sé a qué "halago" te refieres, ya que nunca he entrado en el Pendulo... Me da que te has confundido. Creo que hemos coincidido en el blog de Alvaro, Todo Historias, y te hice mención a propósito de un halago que hacías a Alvarito (con el que estaba totalmente de acuerdo).

Hecha esta primera aclaración, te diré que no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión, como se deduce en el post, pero la respeto.
No sé si tendrás amigos homosexuales (me da a mí que no) o conocerás alguno.
Para comenzar, qué es el matrimonio?
En derecho, el matrimonio es una institución que regula el nacimiento y efectos de un grupo social primario, apareamiento relativamente estable, anterior y trascendete a sus cauces jurídicos; por eso el matrimonio es en esencia un fenómeno social y, como tal, sólo delimitable por la sociología, es decir, por un enfoque sociológico. No obstante, las ideologías religiosas -la católica, p.ej.- consideran el matrimonio como una institución sacramental, de carácter y valor extrasociales, superior a las reaildades humanas (en el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia).

Luego está el matrimonio civil, cuyo régimen se regula por las leyes del Estado.
Hasta ahora se contemplaba (en los diccionarios, por ejemplo) como la unión entre hombre y mujer (descripción que deberá modificarse en breve).
Básicamente, y después de este rollo que he metido, decir que la Iglesia adoptó esta unión como algo superior al hombre.
Bueno, eso está bien para quien sea creyente. Pero desde el punto de vista sociológico y jurídico, si todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, trabajamos, cotizamos y básicamente cagamos por el mismo sitio, no entiendo tanto revuelo por el hecho de que puedan unirse para tener los mismos derechos que tienen los casados (y que conste que yo no estoy a favor del matrimonio, pero lo respeto igualmente). Creo que ya está un poco manida la teoría de que los homosexuales son una panda de degenerados. Por favor, conozco más degenerados heteros que gays!!
La catadura moral no depende de tendencias sexuales (me tacharán de demagoga, pero cuántos padres abusadores han salido a la palestra??? Eso son familias modelos?? Mamá y papá, jé).
Y cuántos padres y madres son absolutos fiascos en su papel de padres??
La cuestión es EDUCAR en la tolerancia. Un niño no tiene por qué salir más traumatizado al criarse en una familia homosexual, ya sea de dos mujeres o dos hombres, si se le da cariño, educación en temas de respeto (y no sólo en lo referido al colegio, tema que habría que tocar a parte...), solidaridad y amor.
Qué coño me importa que no sea la típica unidad familiar?? Lo típico no es lo mejor, y las pruebas me remito. Hasta hace relativamente pocos años unmatrimonio no se podía divorciar. Es más, se veía horrible y vergonzoso (sobre todo para una mujer) el hecho de querer separarse. Había que soportar carros y carretas, años de infelicidad junto a una persona a la que no se aguantaba (y recuerdo que la iglesia no se oponía a los matrimonios de convenciencia, no?? Antes se pactaban en muchas ocasiones los matrimonios (y en algunas sociedades continúan con esta práctica monstruosa) y los sacerdotes accedían a ello sin rechistar. Qué clase de familia se podía instituir bajo esas premisas? Tener hijos sin amor entre la pareja... Muy bonito, sí. Muy educativo, también).
Creo que me estoy extendiendo demasiado, y será tema de post.


DORA

19 junio, 2005 22:11   Blogger Manolo dice...

Creo que la tolerancia se ganará poco a poco, pero se ganará. Nuestra generación no ve con malos ojos la homosexualidad y nosotros somos el futuro. Todavía hay mucho rechazo, pero es el momento que nos ha tocado vivir. Nosotros seremos el punto de inflexión en la tendencia. En esto soy optimista.

19 junio, 2005 23:22   Blogger La caja de Pandora dice...

Creo que ha quedado bastante clara la opinión de ambas partes de este blog.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

saludos,

Pan

Pd: Dora, casi aplaudo cuando he terminado de leer tu comentario. jejeje

20 junio, 2005 10:56   Blogger La caja de Pandora dice...

Gasias...
;)
;P

Dora

20 junio, 2005 22:20  

Publicar un comentario

<< Home

Di algo en: elpanderodepandora@hotmail.com


O en: elpanderodepandora@gmail.com


"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias.
Haz cosas ordinarias,extraordinariamente bien."